AFAS realiza un nuevo curso de Formación Básica de Voluntariado

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) realiza el próximo 12 de mayo de 16 horas a 20 horas en las instalaciones de la Asociación un nuevo curso de Formación Básica de Voluntariado en Personas con Discapacidad con el objetivo de incrementar la plantilla de voluntarios con los que cuenta la entidad.

El curso estará dividido en dos módulos para explicar los diferentes aspectos de la discapacidad y de la Ley del Voluntariado. El módulo de discapacidad hará hincapié en la definición de la discapacidad y en las dimensiones de la calidad de vida, mientras que el módulo de voluntariado tratará sobre los derechos y deberes del voluntario profundizando en el Ocio Inclusivo. Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos del curso deberán realizar 60 horas de prácticas para poder obtener el certificado de voluntario de AFAS.

Las funciones del voluntario consistirán en apoyar a la Persona con Discapacidad en el ocio para que sea más accesible, ayudar a superar las barreras arquitectónicas y colaborar para favorecer su autonomía.

Las inscripciones pueden realizarse llamando al teléfono de la Asociación (926 512 120) y facilitando los datos de nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y teléfono de contacto, o bien, en el página de Facebook AFAS Ocio Inclusivo.