20 de febrero de 2017

Fucicam y AFAS organizan la Copa de España de Ciclismo Adaptado

Tomelloso acogerá el próximo 26 de marzo la primera de las cinco pruebas de la Copa de España de Ciclismo Adaptado. La carrera está enmarcada dentro de los actos del 40 Aniversario de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) y se llevará a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso y la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (FUCICAM). La actividad deportiva fue presentada por el concejal de Deportes, Iván Rodrigo, Luis Ballesteros, coordinador de Ocio, Deporte y Voluntariado de AFAS y Félix Rubio, director general de FUCICAM.

Iván Rodrigo agradeció a las entidades organizadoras que hayan pensado en Tomelloso para la realización de la prueba y explicó que la competición será puntuable para la Copa de España en las modalidades de handbike, triciclo, tándem y bicicleta. Será una prueba de ciclismo en ruta por un circuito urbano de 2.600 metros que transcurrirá por las principales vías de la ciudad, un recorrido cómodo para la carrera y atractivo para el público. 

Luis Ballesteros trasmitió el agradecimiento de AFAS al Ayuntamiento de Tomelloso por la celebración de esta Copa de España de Ciclismo Adaptado que estará enmarcada en los actos de la celebración del 40 Aniversario de la Asociación y de la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad. Ballesteros agradeció a FUCICAM por creer en Tomelloso y en AFAS y anunció que habrá actividades paralelas en las que los más jovenes podrán probar bicicletas adaptadas "en lo que sin duda será una fiesta de la inclusión". El coordinador de Ocio, Deporte y Voluntariado dio las gracias a los colaboradores y patrocinadores, ya que sin ellos no sería posible esta prueba deportiva y adenlantó que, como continuación de esta prueba, el 28 de mayo tendrá lugar una ruta de ciclismo inclusiva con la colaboración de FUCICAM y TomBike.

Félix Rubio agradeció a todos y cada uno de los colaboradores y patrocinadores, además de las personas y departamentos implicados en la realización de la prueba. Es un evento deportivo de máxima categoría en el que van a participar bicicletas y tándems y en este sentido recordó que, hasta la fecha, solo competían handbike y triciclos. Rubio auguró que la prueba va a ser un éxito, primero por el apoyo recibido y por conjugar la inclusión social, y anunció que se están manteniendo conversaciones con figuras a nivel mundial del ciclismo adaptado para que estén en Tomelloso el 26 de marzo.