12 de febrero de 2017

Éxito de solidaridad en la II Carrera Solidaria de Radio Surco

La II Carrera Solidaria organizada por el Grupo de Comunicación Surco de Tomelloso a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) y el AMPA "Pasito a Pasito" del Colegio de Educación Especial "Ponce de León" contó con la participación de más 600 participantes para disputar un 5.000 urbano por las principales calles de Tomelloso en la que han tenido cabida todas las categorías además de la participación de corredores de "handbike". El ganador de la prueba, al igual que en la primera edición, ha sido el atleta de Tomelloso Pablo López. Además de las inscripciones de los participantes para disputar la carrera ha habido más 100 inscripciones "Dorsal Solidario" por lo que desde la organización se ha calificado como un gran éxito esta segunda edición de la Carrera Solidaria.

Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, destacó la importancia de la prueba porque "el deporte tiene que tomar las calles de la ciudad". La alcaldesa destacó el aspecto solidario de la prueba al ser en beneficio de AFAS y el AMPA "Pasito a Pasito", ambas dedicadas a la integración de las personas con discapacidad, y animó a los organizadores de la prueba a que continúen con una nueva edición y se consolide no sólo como un evento deportivo sino también solidario en Tomelloso.

Bernabé Blanco, gerente de AFAS, destacó que esta carrera es un motivo más de agradecimiento a la sociedad de Tomelloso en su conjunto y, en particular, al Grupo Surco que siempre está apoyando la misión de AFAS como es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Blanco, subrayó, que este día es un día de fiesta tanto para el deporte como para la solidaridad y alabó el trabajo bien hecho por parte de la organización de la prueba.

Por su parte, Montse Castellanos, Directora de Radio Surco, agradeció a la ciudad de Tomelloso que se haya volcado completamente con la II Carrera Solidaria, destacando que es un orgullo el hecho de que se hayan inscrito más de 800 personas entre dorsales solidarios y corredores y el buen ambiente animando a la participación en la próximas ediciones de esta prueba solidaria.

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) agradece al Grupo de Comunicación Surco, al Ayuntamiento de Tomelloso, a los patrocinadores de la prueba, a las personas que se han inscrito con "Dorsal Solidario" y a todos los participantes en la carrera su solidaridad para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.