20 de enero de 2017

Grupo Surco organiza la II Carrera Solidaria a beneficio de AFAS

El 12 de febrero se disputará la II Carrera Solidaria organizada por el Grupo Surco a beneficio, en esta ocasión, de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) y la AMPA “Pasito a Pasito” del Colegio de Educación Especial “Ponce de León”. La prueba, que fue presentada este viernes, está organizada también por el  Club Atlético Tomelloso y el Área de Deportes del Ayuntamiento. Se trata de una carrera que es un ejemplo de plena inclusión que cuenta con un gran apoyo institucional y social con la que se pretende dar visibilidad a apoyos concretos que supongan una mejora para la sociedad.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, calificó de ilusionante el proyecto deportivo iniciado el pasado año con notable éxito conmemorando el 30 aniversario de Radio Surco y valorando muy positivamente la participación alcanzada tanto de público como de deportistas. Jiménez dio la enhorabuena al Grupo Surco tanto por el éxito de la anterior edición como por haber apostado por repetir la prueba y manifestó que “tres gigantes” dentro de la sociedad tomellosera como AFAS, Atlético Tomelloso y Ayuntamiento aúnen esfuerzos que reviertan en la sociedad de Tomelloso es toda una satisfacción con el aliciente de conseguir que muchas personas salgan a la calle para acompañar y apoyar este proyecto.

Mariola Castellanos, representante del grupo de comunicación organizador, explicó que la carrera es una actividad muy ilusionante para la empresa. Destacó la gran respuesta de público y el excelente resultado conseguido en la pasada edición que sirvió para poner en marcha dos importantes proyectos en el Centro Reina Sofía de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS). Castellanos agradeció el apoyo y la colaboración prestada desde el Ayuntamiento y desde todos los colectivos y entidades que hacen posible esta carrera.

El gerente de AFAS, Bernabé Blanco, también incidió en la importancia que tiene que se unan tres entidades tan importantes que piensan en los demás y que dedican parte de su tiempo en ayudar a los demás y en este caso a las personas más vulnerables. Blanco ha valorado muy positivamente que se trate de un evento en el que se dan la mano aspectos tan importantes como el compromiso, trabajo en equipo, ilusión, solidaridad y esfuerzo, valores todos ellos que la sociedad necesita.