16 de febrero de 2015

Los usuarios de AFAS particpan en el desfile de comparsas de carnaval de Tomelloso

El desfile local de comparsas de carnaval, celebrado en día de hoy, ha marcado una referencia en Tomelloso definido por la Inclusión Social. Por primera vez las personas con discapacidad intelectual han participado en el desfile, de forma conjunta, con la Peña "Los Amigos", comparsa carnavalera de gran tradición en la ciudad. 

El tema elegido para la ocasión ha sido "Érase una vez...un cuento al revés" donde se han mezclado cuentos clásicos de Disney como La Cenicienta, Blancanieves, Caperucita Roja, Aladín, La Bella y la Bestia y muchos más, y en el que han desfilado 90 personas de las cuales 30 pertenecían a la Asociación.

Esta actividad de Ocio Inclusivo marca la integración de las Personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad ya que, cada vez, son más entidades, asociaciones y colectivos las que cuentan con las personas con discapacidad, animando desde AFAS a que se siga abogando por la Inclusión Social en beneficio de la integración.

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) agradece y felicita a La Peña "Los Amigos" por favorecer la inclusión social y contribuir a la integración del colectivo de las personas con discapacidad.