Alojamiento

Viviendas destinas a promover entornos adaptados a las necesidades individuales  desde un planteamiento centrado en la Persona.

Residencias y pisos tutelados destinados a ofrecer un entorno en el que cada persona con discapacidad intelectual pueda desarrollar su Plan de Vida en las mejores condiciones posibles y sentirse como en su propio hogar.

La Programación de estos recursos se fundamenta en la Planificación Individual de Apoyo desde una metodología centrada en la Persona. El fin último perseguido es el de Mejorar la Calidad de Vida en su globalidad.

AFAS gestiona los siguientes recursos de alojamiento:

Solicitar información

Si deseas solicitar información en alguno de los centros, ponte en contacto con nosotros.

Viviendas comunitarias

Viviendas comunitarias

Entornos destinados a personas con necesidades de apoyo limitado pero continuo en todas las actividades cotidianas y en su relación con el entorno.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros y te informaremos


Viviendas residenciales (Centro Reina Sofía)

Compuesta por 8 viviendas de planta baja con capacidad para 6 u 8 plazas y dos pisos tutelados. En total las viviendas residenciales cuentan con 65 plazas, de las cuales 34 están destinadas a personas con necesidades de apoyo extenso (CADP) y 31 para personas con necesidades de apoyo intermitente o limitado.

El principal objetivo es proporcionar servicios y programas de calidad dirigidos a mejorar la calidad de vida  de los usuarios, a través  de un modelo de trabajo centrado en la persona, que permita alcanzar los proyectos individuales de cada uno de los usuarios que componen el servicio, consolidando un estilo de vida autónomo y favoreciendo la normalización e integración, así como la permanencia en su entorno habitual, en función de las capacidades e intereses de cada persona.

Las viviendas residenciales cuentan con un equipo multidisciplinar compuesto por psicóloga, terapeuta ocupacional, trabajadora social, responsable de ocio y tiempo libre, enfermera, médico y coordinadora,  que velan por el cumplimiento de los estándares de calidad del servicio.

 

Dirección

C/ Ría de Vigo
Tomelloso (Ciudad Real)
Teléfono: 926 512 120


Residencia "Maestro Joaquín Rodrigo"

Edificio estructurado en 5 entornos con capacidad para 24 personas con necesidades de apoyo intermitente o limitado.

Situada en un barrio céntrico de Alcázar de San Juan, la construcción se caracteriza por su buena accesibilidad, luminosidad y espacios abiertos. Su buena localización en la ciudad y las características del recurso (mini-residencia para personas con buen nivel de autonomía), posibilitan que el recurso tenga su razón de ser en la Comunidad y que centre sus objetivos en lograr la mayor integración social de las personas que tienen allí su domicilio. Además de las 24 plazas públicas, la Residencia acoge a su vez 2 plazas destinadas para Respiro Familiar que son gestionadas directamente a través de Plena Inclusión Castilla-La Mancha.

Dirección

C/ Sancho Panza, 19b
Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Teléfono: 926 546 901

Viviendas en la comunidad

Viviendas en la comunidad

Viviendas integradas en la población destinadas a personas con un buen nivel de autonomía pero con necesidades de apoyo en algunos aspectos de su vida y con un fin de integración social y presencia en la comunidad.

¿Quiéres más información?

Contacta con nosotros y te informaremos


Vivienda tutelada "Garcilaso"

Vivienda  mixta con capacidad para 8 personas ubicada en el centro de la población de Tomelloso.

Un hogar funcional insertado en la comunidad, en una zona de fácil acceso a los equipamientos y servicios comunitarios, cuyo principal fin es la promoción de la autonomía y el fomento del aprendizaje de las habilidades de la vida diaria.

Un servicio en el que cada una de las acciones parten de la consideración del proyecto de vida de cada una de las personas que lo componen.

Conviven un grupo reducido de personas  con discapacidad intelectual, con necesidades de apoyo intermitente, donde en todo momento se potencia el empoderamiento de la persona, en definitiva, la confianza en sus propias capacidades, teniendo un control completo de sus acciones.

 

Dirección

C/ Garcilaso, 15
Tomelloso (Ciudad Real)
Teléfono: 926 512 120


Vivienda tutelada "Casa Palma"

Vivienda con capacidad para 4 personas enclavada en el centro de Alcázar de San Juan. Se trata de una vivienda de dos plantas de titularidad municipal y de carácter mixto: vivienda tutelada para personas con discapacidad intelectual y vivienda para personas mayores.

La distribución de la vivienda se reparte en dos zonas existiendo en el centro una zona común que se compone de cocina, salón, comedor y despensa.

La situación de la vivienda en plena zona comercial de Alcázar de San Juan permite múltiples posibilidades de integración en la comunidad.

Dirección

C/ Jesús Romero, 29
Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Teléfono: 926 546 901

CADIG

Centro de Atención a Personas con Discapacidad Gravemente Afectadas

Centro Residencial destinado a proporcionar la atención y el soporte necesario a personas con necesidades de apoyo extenso o generalizado y un nivel de autonomía muy limitado.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros y te informaremos


CADIG "El Pilar"

Este entorno residencial proporciona a las personas un espacio de vida, donde poder disfrutar de las adaptaciones y apoyos adecuados a sus necesidades, fomentando el bienestar físico, psicológico y social. Se trabaja desde una planificación individual, centrada en cada persona y dirigida a potenciar la mayor calidad de vida posible, basada en sus elecciones y preferencias.

El CADIG cuenta con 30 plazas de alojamiento, distribuidas en varias viviendas, una de ellas destinada como vivienda para personas mayores de 45 años, y a su vez, dispone de 2 plazas reservadas para el servicio de respiro familiar y 2 plazas de estancias diurnas.

Se ubica en un edificio de diseño moderno y funcional, con amplios y luminosos espacios, que da cabida a un gran número de talleres y actividades, guiados por un equipo multidisciplinar de profesionales cualificados en diferentes áreas.

 

Dirección

Avda. de la Romería, 48
La Solana (Ciudad Real)
Teléfono: 926 648 619