Familia

Apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida y como base de una inclusión efectiva.

El apoyo a las familias constituye uno de los ejes de la misión de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de toda la Unidad Familiar y prestar los apoyos necesarios para orientarlas sobre los recursos y servicios de los que dispone tanto dentro de la Asociación como en la propia comunidad.

La Planificación de Apoyos que desde AFAS se desarrolla en relación a las Familias se basa fundamentalmente en:

  • Identificar las necesidades e intereses de las familias.
  • Orientar y facilitar el acceso a los recursos de la Asociación.
  • Informar y ofrecer mediación con los diferentes servicios y recursos que brinda la comunidad.
  • Favorecer la participación y el sentido de pertenencia de las familias a la entidad.

 

AFAS gestiona los siguientes recursos para las familias:

Solicitar información

Si deseas solicitar información sobre los apoyos y programas relacionados con las familias, ponte en contacto con nosotros.

Programa de Respiro Familiar


Programa de Respiro Familiar

El objetivo del Programa de Respiro Familiar es apoyar de forma temporal a la familia en la atención a la persona con discapacidad  con el fin de facilitar la conciliación de su vida personal, familiar y laboral.                                                      

AFAS colabora con Plena Inclusión Castilla-La Mancha para llevar a cabo este programa, con el que se pretende prestar atención temporal a personas con discapacidad intelectual, permitiendo a la familia disponer de momentos de descanso, ocio y tiempo libre, así como atender situaciones inesperadas o de necesidad que ocurran en el seno familiar.

Los objetivos del Programa de Respiro Familiar son los siguientes:

  • Reducir el estrés familiar.
  • Aliviar las sobrecargas familiares.
  • Favorecer las relaciones con el entorno familiar, social y comunitario.

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS), dentro del programa de Respiro Familiar, ofrece a las familias, los siguientes servicios:

  • Alojamiento en régimen de pensión completa.
  • Personal cualificado con experiencia.
  • Actividades de ocio, deporte y tiempo libre.

 

 

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros y te informaremos

C/ Lugo, 9
Tomelloso (Ciudad Real)
Teléfono: 926 512 120

Atención directa a Familias


Atención directa a Familias

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) trabaja con las familias de una forma directa atendiendo a sus necesidades y demandas y facilitando los apoyos necesarios para mejorar su calidad de vida y el bienestar de cada uno de sus miembros; necesidades y demandas derivadas de tener un miembro con discapacidad intelectual.

La atención directa a las familias se basa, fundamentalmente, en los siguientes apoyos:

  • Información: se facilita a las familias información relativa a todos los recursos y medios disponibles para mejorar el aprovechamiento de los recursos, servicios y ayudas existentes.
  • Orientación: se orienta a la familia ofreciendo asesoramiento para la toma de decisiones y la resolución de conflictos.
  • Coordinación con recursos comunitarios: poniendo en contacto a las familias con los recursos existentes en la comunidad.
  • Observatorio: llevando a cabo acciones para anticiparse a las necesidades y demandas de las familias de personas con discapacidad intelectual. 

 

 

¿Quiéres más información?

Contacta con nosotros y te informaremos

C/ Lugo, 9
Tomelloso (Ciudad Real)
Teléfono: 926 512 120