¿Qué es AFAS?

AFAS son las siglas de Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad.

Es una organización no gubernamental, promovida por padres, familiares y personas sensibilizadas, para luchar por los derechos de las personas con discapacidad intelectual, y que comparte plenamente la misión de todo el movimiento asociativo FEAPS: "Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias".

Todos los esfuerzos de quienes componen esta asociación, desde su constitución el 26 de Noviembre de 1977, van encaminados a la integración y normalización social de las personas con discapacidad intelectual. 

AFAS fue declarada de "Utilidad Publica" por el Consejo de Ministros el 27 de Noviembre de 1981 y es miembro fundador de la Federación de Asociaciones Pro-Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FEAPS CLM), que entre otros fines, el principal es: "Promover acciones y servicios, creando las condiciones para que la infraestructura (las entidades federadas) materialice adecuadamente la misión del movimiento Feaps.

 

Objetivos

  • Defender los derechos y lograr la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias, orientándose siempre por los principios de normalización e integración plena.
  • Contribuir a la convergencia de una imagen digna común de nuestro movimiento asociativo, siendo punto de reflexión y de debate permanente del mismo.
  • Propiciar la intervención de los diversos estamentos sociales tratando de influir en los medios de comunicación para modificar las actitudes sociales negativas hacia las personas con discapacidad intelectual.
  • Gestionar Centros y Servicios, desde el ámbito de la calidad, que vayan en beneficio de las personas con discapacidad intelectual.

 

 

Contacta con nosotros

Solicita información sin compromiso

C/ Lugo, 9
Tomelloso (Ciudad Real)
Teléfono: 926 512 120