La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) celebró en la tarde de ayer la Asamblea General de Socios de la entidad en la cual se expuso la Memoria Anual y las Cuentas Económicas del ejercicio anterior y se presentó el Plan de Acción y el Presupuesto de 2018.
El desarrollo de la Asamblea estuvo marcada por la presencia de Sergio Olmedo, concejal del área de Discapacidad del Ayuntamiento de Tomelloso. Luis Perales, presidente de la entidad, agradeció la presencia del concejal haciendo hincapié en la importancia que tiene el Ayuntamiento de la ciudad en la Asociación.
Olmedo comenzó su intervención dando las gracias a la entidad por haber sido invitados a la Asamblea y disculpando a Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, por no haber podido asistir. Como Administración Pública, señalaba Olmedo, y desde el área de Discapacidad existe un compromiso con las personas con discapacidad para luchar por la plena inclusión social. Para el concejal de Discapacidad es muy importante promover todas las actuaciones necesarias para sensibilizar a la sociedad de la importancia de conseguir la plena igualdad en el ámbito de las personas con discapacidad y de trabajar por la equidad.
Seguidamente, comenzó la Asamblea General, propiamente dicha, con la lectura del acta de la Asamblea General del año anterior por parte de Jesús Blanco, Secretario de la Junta Directiva de la Asociación, siendo aprobada por unanimidad por los asistentes y con la exposición de Rafael Bravo, Director Técnico, Raimundo Alcaide, Director Económico y Bernabé Blanco, Gerente, de la Memoria Anual, las Cuentas Económicas y Presupuesto, y el Plan de Acción, respectivamente.