Este viernes, y dentro de los actos organizados de la Campaña de Inclusión de Personas con Discapacidad que se está desarrollando en Tomelloso, AFAS ha inaugurado la Oficina de Vida Inclusiva (OVI), una oficina cuyo objetivo es la promoción de apoyos y oportunidades en empleo, ocio y vivienda para las personas con discapacidad de Tomelloso y comarca. Ubicada en la Casa del Agricultor, esta oficina que pretende ser un nuevo recurso para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, trabajará en los ámbitos del empleo y la formación, el ocio inclusivo y la vida independiente. En la inauguración ha estado presente, Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, Isi Serna, concejala de Discapacidad, Bernabé Blanco, gerente de AFAS y representantes de otros colectivos, entidades y asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad.
La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha considerado el acto muy emotivo. "En Tomelloso seguimos sembrando y este proyecto es un buen ejemplo. Veo mucha caras de ilusión al ponerse en marcha un proyecto que me plantearon y ví claro que lo podíamos llevar a cabo. AFAS me pidió la necesidad de contar con un espacio que les diese mayor visibilidad y cercanía con la ciudad y aquí lo tienen en unas instalaciones que no estaban siendo aprovechadas y que ahora servirán para una buena causa".
La alcaldesa ha tenido muy claro que este proyecto "sumará para conseguir esa inclusión por la que tanto estamos trabajando en Tomelloso". Asimismo, ha añadido que "se trata de un proyecto pionero que servirá de ejemplo para que en otros pueblos y ciudades lo puedan poner en marcha. La idea partió de AFAS y en el Ayuntamiento estábamos obligados a arrimar el hombro para que esta oficina acabe teniendo mucha vida y ofrezca un buen servicio".
Por su parte, Bernabé Blanco ha agradecido la gran colaboración del Ayuntamiento. "Hoy estamos igual de ilusionados como en el año 1978 en el que AFAS inició su andadura. En esta oficina se va a trabajar en los ámbitos del empleo, la formación, el ocio y la vivienda para que las personas con discapacidad tengan la mejor calidad de vida posible". Blanco ha considerado fundamental, "contar con un espacio diferente al de nuestras instalaciones habituales donde tan buenos momentos hemos tenido y seguiremos teniendo. Es una oficina céntrica en la que nos vamos a volcar para ofrecer el mejor servicio posible". Blanco, ha querido agradecer el trabajo realizado de varias personas para que la oficina sea una realidad. "Tengo que agradecer el trabajo de gente como Rafael Bravo, Director Técnico de AFAS, José Miguel Palacios, psicólogo y coordinador del Centro Ocupacional de Tomelloso y Cristina Marín, coordinadora de Fundación Cadisla" que han aportado mucho para llevar este proyecto a buen puerto".