El 13º Encuentro Autonómico de Voluntariado organizado por Plena Inclusión Castilla-La Mancha, se ha celebrado este fin de semana en el Albergue del Castillo San Servando de Toledo. En este Encuentro se han debatido las conclusiones del III Congreso Nacional de Voluntariado que se celebró en Valencia en el mes de diciembre del año pasado y donde se promovió la participación del voluntariado en las entidades de Plena Inclusión.
En este Encuentro se ha querido conocer que opinan las personas voluntarias sobre su participación en las entidades en las que realizan voluntariado y qué se podría hacer para mejorar esta participación. El objetivo es contar con un producto, realizado por las personas voluntarias que asisten a este Encuentro Regional, para ver que se puede hacer para mejorar la participación en las entidades de Plena Inclusión con propuestas y trabajo en la motivación y transformación del voluntariado.
AFAS ha presentado en este Encuentro la experiencia "Buen Camino", una experiencia sobre el Camino de Santiago que se realizó junto a la Parroquía de los Ángeles de Tomelloso y en la que participaron 14 personas durante 6 días en los que se recorrieron 110 kilómetros, cuyo objetivo fue educar en valores, en tolerancia y en respeto pretendiendo crear vínculos de amistad entre las personas y sobre todo dando la oportunidad a las personas con discapacidad de aumentar su autonomía y de incrementar sus relaciones sociales.