AFAS ha sido una de las cuatro entidades de Castilla-La Mancha que ha estado presente en el encuentro celebrado en Corral de Calatrava entre los participantes de la I y la II edición del Proyecto Tándem en Castilla-La Mancha. El encuentro ha brindado una oportunidad para intercambiar impresiones y vivencias entre las personas que ya llevan más de un año en el proyecto (Tándem I) y los que acaban de empezar (Tándem II).
El Programa Tándem es un programa de formación en alternancia con el empleo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea. Se trata de una iniciativa impulsado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), al que han optado la Fundación A La Par y la Asociación Laborvalía, para desarrollar el proyecto “Soluciones digitales sostenibles 2023”.
En el proyecto “Soluciones digitales sostenibles 2023” están participando 64 jóvenes entre 16 y 29 años. El 50% lo están desarrollando en la Comunidad de Madrid con el apoyo de entidades del Tercer Sector y Administraciones Locales (AESE, AEF, ASPAYM Madrid, FLM, Federación de Autismo de Madrid, Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad) y el otro 50% de los participantes en la Comunidad de Castilla-La Mancha con el apoyo de los Ayuntamientos de Ciudad Real, Tomelloso, Puertollano y Valdepeñas y las entidades AFAS, AFAD, y Fuenteagria.
Este programa, con una duración de 15 meses, tiene como objetivo alcanzar una formación y experiencia profesional especializada en digitalización, así como la adquisición de habilidades adaptativas y sociales y una mayor autonomía, cuestiones imprescindibles para facilitar la inserción laboral de las personas jóvenes con discapacidad intelectual que participan en él.
Enhorabuena a todos ellos, especialmente a los 8 jóvenes del Servicio de Capacitación de AFAS seleccionados para este interesante proyecto formativo-laboral.