AFAS renueva su convenio anual con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Un convenio, que desde hace ya nueve años, ha permitido mejorar la atención de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha hecho efectiva la renovación de los convenio con AFAS para la gestión y el mantenimiento del centro Frida Kahlo y la Residencia Maestro Joaquín Rodrigo. Los convenios han estado rubricados por la alcaldesa, Rosa Melchor, y el presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS), Luís Perales.

Dos convenios, por valor de 436.900 y de 61.000 euros respectivamente, para “seguir avanzando en la atención de personas con discapacidad”, tal y como explicaba Rosa Melchor, quien manifestaba que el objetivo prioritario de esta colaboración es “dignificar la vida de las personas con discapacidad ofreciéndoles los mejores recursos y servicios y, en definitiva, la igualdad de oportunidades”.

Una colaboración “armónica”, como calificaba Luis Perales, desde hace ya nueve años que “nos ha permitido mejorar la atención a personas con discapacidad y a sus familias a pesar de los cambios”.

En esta línea, tanto Melchor como Perales mostraban su satisfacción por esta colaboración y por seguir en la lucha para conseguir que “Alcázar de San Juan cuente, en un futuro próximo, con un Centro Integral de Atención a la Discapacidad”, tal y como manifestaba la alcaldesa de Alcázar de San Juan, quien aseguraba que “es un sueño por el que seguirá trabajando”.