El salón de actos de la Casa de Cultura de Tomelloso fue el escenario elegido por la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) para celebrar una nueva edición del "Encuentro Con...", que bajo el título "Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y su vinculación con la Discapacidad", sirvió para rendir homenaje a la Guardia Civil y la Policía Local por su labor de protección de los ciudadanos de Tomelloso y de nuestro país.
El acto, que estuvo moderado por Ramón González, presidente de la Comisión de Relaciones Externas de AFAS encargada de la organización del acto, se analizó la labor de la Guardia Civil y la Policía Local con relación al mundo de la discapacidad. En el acto participaron, Isi Serna, concejala de Servicios Sociales, Miguel Ángel Ciudad, teniente de la Guardia Civil, José Manuel Alberca, subinspector jefe accidental de la Policía Local y Luis Perales, presidente de AFAS.
Luis Perales, explicó que éste "Encuentro Con..." tiene un carácter muy especial ya que debido a los acontecimientos que han ocurrido en nuestro país los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se merecían un homenaje "por tanto como están sufriendo".
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Isi Serna, destacó la importancia del acto en el que AFAS, una entidad con una larga trayectoria en el ámbito de la discapacidad y la integración social, reconocía la labor de la Guardia Civil y la Policía Local.
José Manuel Alberca, subinspector jefe accidental de la Policía Local, agradeció la consideración de AFAS para con el cuerpo, el cual intenta realizar su trabajo en las mejores condiciones y con el objetivo de atender a los ciudadanos desde el respeto y que aspira a ser cercana, valorada y reconocida por sus servicios a los ciudadanos.
Por último, Miguel Ángel Ciudad, teniente de la Guardia Civil de Tomelloso, dijo que para el cuerpos es un honor recibir un reconocimiento por parte de AFAS, una asociación sin ánimo de lucro tan importante a nivel local como regional, motivado por las circunstancias que se vienen dando, últimamente, en nuestro país. Ciudad comentó que es consciente del cariño tan especial que goza la Guardia Civil no sólo en Tomelloso y en Castilla-La Mancha sino toda España, "un cariño y un respecto que se siente día a día. Para finalizar, Ciudad, mostró su apoyo a los compañeros y sus familias que hay en otros lugares de España y que, en estos momentos, "no lo están pasando bien".
El acto finalizó con la entrega de unas placas elaboradas por las personas con discapacidad en los talleres ocupacionales de la Asociación para homenajear a ambos cuerpos su labor de protección y con la imposición del pin de AFAS.