Javier Navarro, alcalde de Tomelloso, ha otorgado el título de Viñador de Honor 2024 a Bernabé Blanco, gerente de AFAS, en reconocimiento a su gran labor al frente de la Asociación y su incansable lucha por la inclusión y la igualdad de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.
Blanco lleva más de 25 años trabajando en AFAS, donde ha desarrollado una importante labor para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y sus familias. Bajo su dirección, la Asociación se ha convertido en un referente tanto a nivel local, regional y nacional. El nombramiento de Bernabé Blanco como Viñador de Honor es un reconocimiento más que merecido a su trayectoria profesional y a su compromiso con las personas con discapacidad.
Tras conocer la noticia de su nombramiento como Viñador de Honor, Bernabé Blanco, ha querido expresar su profunda emoción y agradecimiento: "Es un honor inmenso recibir este reconocimiento tan especial por parte de mi ciudad. Cuando me enteré de la noticia, sentí una inmensa alegría y emoción".
El próximo 27 de agosto Tomelloso reconocerá la labor de Blanco en la Gala de los Viñadores junto al resto de reconocidos con tal alta distinción como son: Luis Osuna, en el Ámbito Cultural; María Vicenta Romero, en el Ámbito Social; Bar Restaurante Alhambra, en el Ámbito Económico e Hilario Díaz, a título póstumo, en el Ámbito Agrícola.
Desde 1997, la gala de los Viñadores es uno de los actos más importantes del Feria y Fiestas de Tomelloso donde se ensalza el nombre de la localidad.