El Ayuntamiento contribuirá con 30.000 euros al desarrollo del proyecto “Mi Casa. Una vida en comunidad”, de AFAS

A través de un convenio de colaboración firmado por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el presidente de la entidad, Luis Perales

La alcaldesa de Tomellooso, Inmaculada Jiménez y el presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS), Luis Perales, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento contribuirá, con la cantidad de 30.000 euros, al desarrollo del proyecto “Mi Casa. Una vida en comunidad”, de esta entidad, durante este año 2022. Un proyecto que tiene como objetivo la rehabilitación de una vivienda propiedad de AFAS, para alojar a personas con discapacidad que actualmente tienen su domicilio en la Residencia de la entidad. Se pretende así avanzar en el proceso de desinstitucionalización de estas personas, haciendo que puedan vivir en un entorno y de una forma completamente inclusiva.

La vivienda está ubicada en la planta baja de un inmueble de dos pisos, situado en la calle Garcilaso, en el que AFAS ya tiene habilitada una vivienda donde residen ocho personas con discapacidad desde el año 2002, en régimen de vivienda tutelada. A través del proyecto “Mi Casa, avanzamos en comunidad”, AFAS quiere acometer una reforma integral importante en la planta baja, que está deshabitada y requiere estas obras, para convertirla en una vivienda donde puedan vivir personas con discapacidad en un régimen de autonomía mucho mayor que el que existe en un recurso residencial , e incluso en una vivienda tutelada.

El convenio forma parte del interés común de Ayuntamiento y AFAS por promover y colaborar en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, participando en proyectos como este.