Con motivo del Día del Árbol, el Centro de Día para Mayores de Tomelloso ha participado en una actividad medioambiental en colaboración con la Asociación de Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA). Durante la jornada, las personas participantes contribuyeron a la reforestación de la zona mediante la plantación de dos encinas.
A la actividad también se sumaron integrantes del taller ocupacional de Viverismo colaborando en la plantación además de miembros de ARBA que ofrecieron una charla en la que explicaron la historia de la Cañada Real Conquense y la importancia de la reforestación utilizando especies adecuadas para garantizar el equilibrio ecológico de la zona.
Desde 2021, ARBA ha venido desarrollando diversas acciones en favor del medio ambiente con el objetivo de preservar los ecosistemas locales y continuará impulsando este tipo de iniciativas para seguir fomentando la recuperación forestal de la zona.
Desde AFAS, queremos expresar nuestro agradecimiento a ARBA por su apoyo y colaboración en esta actividad, que ha permitido sensibilizar sobre la importancia de la reforestación y el cuidado de la naturaleza.