Emoción y tradición en el "Encuentro Con" dedicado a la Hermandad de la Virgen de las Viñas

Bajo el título “Fe y devoción en torno a la Virgen de las Viñas” el Encuentro estuvo cargado de historia y emoción

AFAS ha celebrado una nueva edición del ciclo “Encuentro Con”, en esta ocasión dedicado a la Hermandad de la Virgen de las Viñas. Bajo el título “Fe y devoción en torno a la Virgen de las Viñas”, el evento tuvo lugar en el Auditorio López Torres, contando con una notable asistencia de público y la participación de destacadas personalidades.

El encuentro, conducido por el gerente de AFAS, Bernabé Blanco, tuvo como protagonistas al presidente de la Hermandad, Alejandro Ramírez, y al mayordomo de la Virgen, Félix Godoy, quienes ofrecieron un interesante recorrido histórico sobre la devoción a la patrona de Tomelloso. Entre los temas abordados, destacaron el origen de la Virgen de las Viñas, el Santuario, el 80 aniversario de la primera Romería, así como la figura del sacerdote Agustín Moreno Luján, clave en la historia de esta tradición.

El acto contó con la asistencia de concejales del equipo de gobierno y del grupo socialista, antiguos presidentes de la Hermandad, socios, hermanos y representantes del tejido social de la ciudad. Durante el evento, se proyectaron imágenes antiguas de romerías pasadas y acontecimientos más significativos, así como testimonios a través de vídeos.

Uno de los momentos más especiales fue la intervención en vídeo del sacerdote y escritor Valentín Arteaga, quien subrayó la singularidad de la Virgen de las Viñas al afirmar que “no fue una Virgen aparecida, sino una Virgen buscada”. También se vivieron emotivos testimonios, como el de Pilar Carretero, que recordó entrañables vivencias en torno a la Virgen, y el de Natividad Cepeda, quien destacó la belleza de la oración en soledad ante su imagen.

Otro de los puntos clave del Encuentro Con fue la reivindicación del reconocimiento de la Romería de la Virgen de las Viñas como Fiesta de Interés Turístico Nacional, una aspiración compartida por toda la comunidad de Tomelloso. 

El broche final lo puso Mariely Blanco con una emotiva interpretación al piano del himno a la Virgen de las Viñas cantado por todos los asistentes al acto.