La Valiosa, el nuevo proyecto del área de formación y empleo de AFAS echa a andar

El novedoso proyecto, inaugurado hoy, combina formación y empleo y cuenta la colaboración de la prestigiosa empresa familiar Panaderos Artesanos J. Sánchez.

AFAS ha inaugurado en el día de hoy La Valiosa SocialBakery, un nuevo servicio que supone un paso más hacia la integración laboral y social de las personas con discapacidad intelectual. Se trata un precioso vehículo antiguo de comida que nace fruto del acuerdo entre AFAS y la empresa familiar Panaderos Artesanos J. Sánchez, con el apoyo de la Consejería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Tomelloso.

Javier Pérez, director general de Discapacidad del Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado la puesta en marcha de un nuevo proyecto por parte de AFAS, “una de las entidades sociales más importantes que tenemos en nuestra región. AFAS siempre ha sido un motor de cambio unos adelantados a su tiempo en muchos servicios y programas, apostando por un modelo de servicios de capacitación y de empleo con apoyo. El ejemplo es esta Social Backery que dará empleo a personas con discapacidad”.

Por su parte, el presidente de AFAS, Luis Perales, expresaba su alegría y satisfacción. "Volvemos a ponernos ponemos en marcha con proyectos y muchas ganas de hacer realidad nuestros sueños. Cuarenta y cinco años después aquí está lo que hemos ido consiguiendo para hacer felices a las personas, con el fin de que cada vez tengan una vida más autónoma. Sacar a las personas con discapacidad y darles la posibilidad de ejercer un trabajo es un salto de gigante”, ha señalado.

El gerente de Panaderos Artesanos, Jesús Sánchez, ha agradecido la buena disposición que ha encontrado para “que este magnífico proyecto que hemos desarrollado en los últimos nueve meses pueda ver la luz.  Hemos trabajado mucho para sacarlo adelante, pero merece la pena por algo tan bonito como es la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Agradezco el apoyo de AFAS, de la Consejería, del Ayuntamiento y también al equipo de mi empresa. Ahora solo cabe desear que los tomelloseros lo disfruten”.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha agradecido la aportación económica de la Consejería de Bienestar Social y la buena idea que fue el acuerdo entre AFAS y Sánchez Panaderos. “Esta colaboración público-privada permite que se hagan realidad muchos sueños. Cuando me presentaron este proyecto tan ambicioso, faltaba mucho para que pudiera hacerse realidad, pero vuelve a demostrarse que con trabajo y entrega los proyectos salen adelante y más en una ciudad como la nuestra donde contamos con un gran capital humano". Jiménez ha recalcado que el Ayuntamiento "siempre apoyará las iniciativas y proyectos de AFAS  que no cesan como la Oficina de Vida Inclusiva, los de Accesibilidad Cognitiva y hoy esta panadería social que es otro gran proyecto de inclusión laboral que tiene mucho valor”.

El acto también ha contado con la presencia de varios concejales del Partido Popular de Tomelloso, además de usuarios y familiares de AFAS y de representantes de diversos sectores de la sociedad tomellosera. Desde AFAS agradecemos el apoyo recibido hoy en un día tan especial.